viernes, 14 de junio de 2013

Errores Comunes en Excel



a. #####
Se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.


Posibles causas y soluciones

El ancho de la columna no es suficiente para mostrar el contenido

- Aumentar el ancho de la columna Seleccione la columna, elija Columna en el menú Formato, haga clic en Ancho y, a continuación, escriba un número.

- Reducir el contenido para ajustarlo a la columna Seleccione la columna, haga clic en Celdas en el menú Formato, elija la ficha Alineación y, a continuación, active la casilla de verificación Reducir hasta ajustar.

- Aplicar un formato de número diferente En algunos casos, se puede cambiar el formato de número de la celda para ajustarlo al ancho de celda existente. Por ejemplo, disminuya el número de decimales después del separador decimal.



b. Las fechas y las horas son números negativos
Si utiliza el sistema de fechas 1900, las fechas y las horas en Excel deben ser valores positivos.

- Si se restan fechas y horas, asegúrese de que se genera la fórmula correctamente.

- Si la fórmula es correcta, aunque el resultado sea un valor negativo, se puede mostrar el valor dando a la celda un formato que no sea un formato de fecha o de hora. Haga clic en el comando Celdas del menú Formato, haga clic en la ficha Número y, a continuación, seleccione un formato que no sea un formato de fecha ni de hora.



c. #¡VALOR!

Se produce cuando se utiliza un tipo de argumento o de operando incorrecto.

Posibles causas y soluciones

- Se ha escrito texto y la fórmula requiere un número o un valor lógico, como VERDADERO O FALSO

Excel no puede convertir el texto en el tipo de dato correcto. Asegúrese de que la fórmula o la función es correcta para el operando o el argumento necesario y de que las celdas a las que hace referencia contienen valores válidos. Por ejemplo, si la celda A5 contiene un número y la celda A6 contiene el texto “No disponible”, la fórmula =A5+A6 devolverá el error #¡VALOR!

- Se ha proporcionado un rango a un operador o a una función que requiere un único valor, no un rango de valores
Cambie el rango para que sólo tenga un valor.



d. #¡DIV/0!

Se produce cuando se divide un número por cero (0).



Posibles causas y soluciones

- Se ha escrito una fórmula que contiene una división explícita por cero (0), por ejemplo, =5/0.

Cambie el divisor por un número que no sea cero.

- Se ha utilizado una referencia de celda a una celda en blanco o a una celda que contiene un cero
como divisor

Nota Si el operando es una celda en blanco, Excel interpreta el blanco como cero.
Cambie la referencia de celda a otra celda.
Escriba un valor distinto de cero en la celda utilizada como divisor.
Escriba el valor #N/A en la celda a la que se hace referencia como divisor, que cambiará el resultado de la fórmula por #N/A de #¡DIV/0! para indicar que el valor del divisor no está disponible.
Evite que se muestre el valor de error, utilizando la función de hoja de cálculo SI. Por ejemplo, si la fórmula que genera el error es =A5/B5, en su lugar utilice =SI(B5=0;”";A5/B5). Las dos comillas representan una cadena de texto vacía.

- Compruebe que el divisor en la función o en la fórmula no es ni cero ni se ha dejado en blanco.



e. #¿NOMBRE?

Se produce cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula.

Posibles causas y soluciones

- Se ha utilizado una función que es parte del complemento Herramientas para análisis sin que éste estuviera cargado

Instale y cargue el complemento Herramientas para análisis, realizando lo siguiente:
En el menú Herramientas, elija Complementos.
En la lista Complementos disponibles, seleccione el cuadro Herramientas para análisis y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si es necesario, siga las instrucciones del programa de instalación.

- Se ha utilizado un nombre que no existe

Asegúrese de que el nombre existe. En el menú Insertar, elija Nombre y, a continuación, haga clic en Definir. Si el nombre no aparece en la lista, agréguelo mediante el comando Definir.

- Error al escribir el nombre

Compruebe la ortografía. Seleccione el nombre en la barra de fórmulas <!--[if !vml]--><!--[endif]-->, presione F3, elija el nombre que desea utilizar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

- Se ha utilizado un rótulo en una fórmula sin que esté permitido el uso de rótulos

Permita el uso de rótulos. En el menú Herramientas, elija Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Calcular. En Opciones del libro, active la casilla de verificación Aceptar rótulos en las fórmulas.

- Se ha cometido un error al escribir el nombre de una función

Corrija el error ortográfico. Inserte el nombre correcto de la función en la fórmula haciendo clic en Función en el menú Insertar.

- Se ha escrito texto en una fórmula sin poner el texto entre comillas (Excel tratará de interpretar la entrada como un nombre, aunque se haya querido escribir como texto).

Escriba el texto de la fórmula entre comillas dobles. Por ejemplo, la siguiente fórmula inserta la porción de texto “El importe total es ” en el valor de la celda B50:

=”El importe total es “&B50

- Se han omitido los dos puntos (:) en una referencia de rango

Asegúrese de que en todas las referencias del rango de celdas en la fórmula utilizan dos puntos (:); por ejemplo, SUMA(A1:C10).

- La referencia a otra hoja no está entre comillas simples

Si la fórmula hace referencia a valores o celdas de otras hojas de cálculo u otros libros y el nombre del otro libro o de la otra hoja de cálculo contiene un carácter no alfabético o un espacio, se deberá escribir su nombre entre comillas simples ( ‘ ).





f. #N/A

Se produce cuando un valor no está disponible para una función o una fórmula.

Posibles causas y soluciones

- Faltan datos, y en su lugar se ha escrito #N/A o NOD()

Reemplace #N/A con nuevos datos.

Nota Puede escribir #N/A en las celdas que aún no tengan datos disponibles. Las fórmulas que hagan referencia a esas celdas devolverán #N/A en lugar de intentar calcular un valor.

- Se ha dado un valor inadecuado para el argumento valor_buscado en las funciones de la hoja de cálculo BUSCARH, BUSCAR, COINCIDIR o BUSCARV.

Compruebe que el argumento valor buscado tiene el tipo de valor correcto, por ejemplo, un valor o una referencia de celda, pero no una referencia de rango.

- Se han utilizado las funciones de la hoja de cálculo BUSCARV, BUSCARH o COINCIDIR para buscar un valor en una tabla no ordenada.

Como valor predeterminado, las funciones que buscan información en las tablas deberán ordenarse en orden ascendente. Sin embargo, las funciones de la hoja de cálculo BUSCARV y BUSCARH contienen un argumento de rango buscado que da instrucciones a la función para buscar una coincidencia exacta incluso si la tabla no está ordenada. Para buscar una coincidencia exacta, defina el argumento de rango buscado como FALSO.

La función de la hoja de cálculo COINCIDIR contiene un argumento de tipo de coincidencia que especifica el orden en que la lista debe ordenarse para buscar una coincidencia. Si la función no puede encontrar ninguna coincidencia, intente cambiar el argumento de tipo de coincidencia. Para buscar una coincidencia exacta, establezca el argumento tipo de coincidencia en 0.



g. #¡REF!

Se produce cuando una referencia de celda no es válida.

Posibles causas y soluciones

- Se han eliminado celdas a las que hacían referencia otras fórmulas o se han pegado celdas movidas sobre otras a las que se hacía referencia en otras fórmulas


- Se ha utilizado un vínculo a un programa que no está en funcionamiento

Inicie el programa.

- Se ha intentado vincular a un tema de intercambio dinámico de datos (DDE), como “sistema”, que no está disponible

Asegúrese de que está utilizando el tema DDE correcto.

- Se ha ejecutado una macro que introduce una función que devuelve #¡REF!

Compruebe si un argumento de la función hace referencia a una celda o rango de celdas no válido. Por ejemplo, si la macro introduce una función que hace referencia a una celda situada sobre la función y la celda que contiene la función está en la fila 1, se devolverá #¡REF! debido a que no existen celdas sobre la fila 1.


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